cropped-logotipoEK.png

Comentario Bíblico Contemporáneo

El presente Comentario Bíblico Contemporáneo es el trabajo colectivo de varias generaciones de estudiosos evangélicos. Nos ofrecen una lectura de la Biblia que, sin perder la dimensión misionera y evangelizadora, busca también con honestidad intelectual responder a las urgentes necesidades pastorales de una sociedad en transformación. 

Un estudio de toda la Biblia desde América Latina
C. René Padilla, editor general. 

Una exposición exegética y contextual del mensaje bíblico.

Las crisis sociales de la década de 1960, y el resurgimiento de una conciencia de identidad latinoamericana, hicieron que se plantease con sentido de urgencia la necesidad de leer la Palabra de Dios buscando en ella luz para los interrogantes que brotaban de un contexto agitado. Las grandes Conferencias Evangélicas y los Congresos de Evangelización fueron el ámbito de encuentro y comunión en que se formó una nueva generación de biblistas y teólogos evangélicos que se esforzaron en responder a las acuciantes preguntas de su pueblo. El presente Comentario Bíblico Contemporáneo es el trabajo colectivo de varias generaciones de estudiosos evangélicos. Nos ofrecen una lectura de la Biblia que, sin perder la dimensión misionera y evangelizadora, busca también con honestidad intelectual responder a las urgentes necesidades pastorales de una sociedad en transformación. 

Haber conseguido que estudiosos y estudiosas de toda América, de muy diferentes denominaciones y de una diversidad de generaciones, colaboraran en este proyecto es una verdadera hazaña, no solo desde el punto de vista editorial sino también pastoral, docente y administrativo. Quien escribe estas líneas pedía en 1970, en ocasión de la fundación de la Fraternidad Teológica Latinoamericana, que surgiera una teología que distinguiese entre el mensaje bíblico y el ropaje anglosajón. No podemos más que alegrarnos de la publicación de este comentario que, con su permanente fidelidad al texto de la Palabra revelada, ha buscado también la más definida pertinencia contextual.

Nuestra gratitud profunda a Dios y a quienes han trabajado en este proyecto cuya culminación contemplamos con alegría. 

Samuel Escobar
Escritor, educador y teólogo